16.4 C
Piura
sábado, 20 julio 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALES DEL PERÚPuno: ¿Venganza?: regidora de...

Puno: ¿Venganza?: regidora de Chucuito que denunció maltrato psicológico fue vacada en sesión de consejo

Antonia Marleny Cruz Alejo, la regidora que hace varias semanas denunció por maltrato psicológico al alcalde Yuri Arce Zea, fue vacada por aparentemente incurrir en nepotismo.

Con cuatro votos a favor y dos en contra, el pleno del consejo municipal del distrito de Chucuito, vacó a la primera regidora, Marleny Cruz, por supuestamente usar sus influencias para que su hija Betina Ccama Cruz, sea contratada el año pasado como peón en el programa Lurawi – Chucuito.

Durante la sesión, el alcalde, así como otros dos regidores, votaron a favor. Mientras que Marleny Cruz y una concejal, votaron en contra.

Niega nepotismo

Tras ser vacada, la primera regidora declaró ante los medios que nunca incurrió en el delito nepotismo. Según explicó, su hija no trabajó en el programa Lurawi cuando salió sorteada por el programa.

“Mi hija no ha trabajado. En setiembre y agosto (2023), estaba mal de salud (…). Para ellos (los del municipio), dice que si ha trabajado (en los meses de setiembre y agosto del 2023). Ella en sistema sí ha entrado porque está considerada en extrema pobreza (en el Sisfoh). Se ha inscrito, pero se ha accidentado y no ha trabajado (…)”, argumentó.

Posteriormente, señaló que la solicitud de vacancia en su contra fue presentada el 13 de junio de este año por la señora Mariel Ascencio Charca, supuesta ahijada del alcalde Yuri Arce.

Para la regidora es raro que dicha solicitud se haya tramitado de forma exprés en relación con la solicitud de vacancia presentada en julio del año contra el alcalde Arce Zea, actualmente sentenciado por el Poder Judicial por el delito de lesiones leves en agravio de Royer Triviños Paredes.

Acoso político

Cabe indicar que Antonia Cruz Alejo, denunció al alcalde Yuri Arce de acoso político. La denuncia fue realizada junto a un audio, en el que se escucha al burgomaestre insultar a la regidora.

Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo

 

Más Populares

Artículos relacionados