A pesar de la declaratoria de emergencia en la provincia de Trujillo, el alcalde de Laredo, Sergio Vílchez, recibió constantes amenazas extorsivas a través de WhatsApp, donde los delincuentes le solicitan fuertes sumas de dinero a cambio de no atentar contra su integridad y la de su familia, en especial la de sus hijos.
La autoridad denunció que las extorsiones provienen de varios números celulares. Los mensajes refieren a que debe desembolsar un cifra a pagar de 50 mil soles, incluso, antes de su onomástico el pasado 6 de julio, caso contrario atentarían contra su vida.
«Me piden 50 mil soles, me amenazan y hablan de mi señora, mi madre y de mis hijos. Estos delincuentes buscan tu información para amenazar y amedrentar, pero no podemos caer en eso ni darles (dinero) porque si no alimentamos la extorsión», puntualizó el burgomaestre distrital.
Reunión con Dina Boluarte
Sorpresa le causó el desarrollo de la reunión del gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, y los alcaldes provinciales y distritales con la presidenta de la República, Dina Boluarte y lo calificó como un acto intrascendente por la poca oportunidad de expresarse.
La mandataria les manifestó que antes del 28 de julio resolverá los expedientes que están en idea y otros en ejecución. Del mismo modo, en un orden de prioridades, trasladará el financiamiento para la ejecución de las obras.
«Me hubiera gustado que se definan las fechas y el presupuesto porque el gobierno tiene la relación de proyectos que dejó a ARCC y que pasaron a la PCM. Algunos de ellos los encargaron a la ANIN, pero las obras pequeñas no son vistos por ésta entidad, lo que genera dificultades en los alcaldes y gobiernos locales para retomarlos», explicó.
¿Cómo va Laredo?
Dentro de los trabajos a realizar, resaltó el pedido de 9 millones soles al Ministerio de Vivienda para ejecutar el mejoramiento de pistas y veredas en su localidad. Dicho presupuesto ya se logró trasladar a la Municipalidad Distrital de Laredo y lo calificó como una obra de elevada envergadura.
Por último, dejó en claro que la declaratoria de emergencia es deficiente por la escasez de planificación y de logística. Además, criticó a las empresas telefónicas que reparten una cantidad exorbitante de líneas en el mercado trujillano sin control por parte del Gobierno.
«Pido 10 efectivos más a la PNP y mayor logística y no ha ocurrido. Sobre el estado de emergencia, en el balance general, no hemos tenido los resultados que esperábamos. Las empresas Claro, Movistar, Entel y Bitel están mudas y reparten chips por doquier», concluyó Sergio Vílchez.
Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo