En una manifestación realizada a nivel nacional, cuarenta trabajadores de la Caja Sullana, ubicada en el jirón Grau de la sede Trujillo, protestaron en las afueras de las instalaciones tras la incertidumbre laboral por el cierre intempestivo por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) hacia la entidad financiera el último 11 de julio.
Personal de la compañía alega que se efectuó la subasta y el traslado de la cartera de clientes de la empresa en la que trabajan hacia la Caja Piura, pero que ningún representante se pronunció sobre el destino de los colaboradores a nivel nacional en una semana de cierre, la cual asciende a 2400.
Pago e incertidumbre
Respecto a las remuneraciones, los colaboradores aseguraron que se les realizó el pago de la primera quincena. Asimismo, desde la intervención continúan asistiendo y firmando su presencia, sin embargo, esperan que el próximo 28 de julio se persista con sus pagos y con la aclaración de sus roles labores.
«No sabemos si nos van a liquidar y de qué manera, o si la Caja Piura se llevará a alguno de nosotros, ya que se llevan una gran cartera del clientes», declaró inicialmente el administrador de la oficina, César Cabellos.
Por otro lado, indicaron que tampoco hubo pronunciamiento por parte del Ministerio de Trabajo, motivo por el cual crece su dilema, incluso, desconocían la intervención de la SBS que los deja con un futuro incierto. «Hay colaboradores de diferentes épocas. Anticipadamente, no sabíamos de una intervención», aseveró.
Medidas
Como primera medida de los trabajadores es hacer sentir sus reclamos a través de un plantón que se desarrolla en todo el Perú. Posteriormente, señalaron que evaluarán más acciones a tomar si no son escuchados por los representantes de la entidad financiera.
«Lo primero es hacer este plantón para llamar la atención y luego veremos qué medidas podemos tomar. Constitucionalmente, se protege el ahorro y al trabajador, no solo a una parte», agregó.
Finalmente, se dirigieron a los empresarios de la Caja Sullana para buscar una solución temprana a sus requerimientos: «Queremos que tomen acciones, que nos brinden un comunicado, que tengan la representatividad para saber que van a hacer con nosotros», sentenció el personal de Trujillo.
Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo