La Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social, realizó una importante acción cívica en Villa Casagrande, ubicada en el distrito de La Arena. En esta actividad, se brindó servicios de salud a alrededor de 100 moradores del sector con la finalidad de mejorar su calidad de vida.
Entre las atenciones proporcionadas, hubo 25 consultas de medicina general, 10 sesiones de psicología, 15 consultas odontológicas, 10 sesiones de fisioterapia, 5 atenciones en Registros Civiles y 10 asesorías para acceder al programa Contigo, que está dirigido a las personas con discapacidad.
Además, la Subgerencia de la Defensoría Municipal de la Niña, Niño y del Adolescente brindó información sobre las atenciones gratuitas y confidenciales que ofrecen respecto a casos de alimentos, régimen de visitas, maltrato, violencia familiar, reconocimiento voluntario de filiación, entre otros.
Finalmente, se llevó a cabo un total de 15 atenciones veterinarias a perros y gatos, que incluyeron servicios de vacunación antirrábica y desparasitación de forma gratuita. Estas acciones son fundamentales para garantizar la salud y bienestar de las mascotas. Con estos cuidados preventivos se contribuye a mejorar su calidad de vida y a la seguridad de la comunidad en general.
La iniciativa de la MPP demuestra su compromiso con el bienestar de los ciudadanos. Al acercar servicios fundamentales a los piuranos que, por diversas razones, tienen dificultades para acceder a atenciones esenciales, se refleja la la preocupación municipal por transformar la calidad de vida de la población.
La atención integral que recibieron los habitantes de Villa Casagrande y sus alrededores es una demostración más del trabajo social de la actual gestión. En las próximas semanas, estas jornadas se replicarán en más lugares de la provincia.