En el marco del Día del Adulto Mayor, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social, organizó un show artístico bailable y rifa de electrodomésticos para cientos de vecinos de la tercera edad. Hasta la actividad llegó el alcalde Gabriel Madrid Orue, quien aseveró que su gobierno prioriza a la población adulta mayor, a través de diversos programas municipales y del Estado, con el objetivo de brindarles una buena calidad de vida.
La autoridad provincial contó que la comuna piurana realiza barridos de focalización en todos los sectores del distrito, a fin de empadronar a las personas más vulnerables y así se beneficien del Programa Pensión 65, por ejemplo. “Estamos haciendo un barrido para que la gran cantidad de ancianos tengan este beneficio. Personalmente llevo esos expedientes a Lima para que más usuarios tengan su Pensión 65, todo esto es competencia de cada alcalde distrital”, expresó.
Asimismo, recordó que la Municipalidad de Piura tiene un convenio con la Clínica San Juan de Dios a favor de todos los vecinos, sobre todo de bajos recursos económicos. De esta manera, los interesados podrán solicitar un ticket a la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social para que puedan atenderse en las diversas especialidades de rehabilitación y de salud que brinda esta institución.
Otros de los programas municipales son los Cetpro (Centros de Educación Técnico Productiva) Bosconia, Juan Maria de Vianney y María Mazzarello. Mediante becas, muchos jóvenes de escasos recursos económicos se benefician con carreras técnicas. “Nosotros financiamos estos estudios con los Cetpros para que sus hijos o nietos estudien una carrera técnica, aprovechen estas oportunidades”, dijo Madrid Orue.
De esta manera, la actual gestión municipal se preocupa por los adultos mayores en situación de riesgo con esos accesos a servicios de protección social , y así puedan vivir más años y con mejor calidad de vida.
Cabe restar que el evento se desarrolló el auditorio del Parque La Brea, ubicado en la urbanización Bello Horizonte II etapa. El burgomaestre estuvo acompañado de la congresista Maricruz Zeta Chunga y los regidores Juan Francisco Cevallos López, Yuvitza Reyes Mendoza, Lucy Chunga Pazo y Mereyda Jiménez García. Además estuvo presente el gerente de Desarrollo e Inclusión Social, Abg. Junior Ramos.