La criminalidad no cesa en Trujillo, a pesar del estado de emergencia y la presencia de 1, 200 efectivos policiales por el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC 2024).
Esta vez un abogado y un empresario perdieron la vida a manos de la inseguridad ciudadana que atraviesa la región La Libertad.
Crimen abogado
Sicarios acabaron con la vida del abogado Carlos Espinoza Alayo, de 54 años, quien recibió más de 10 disparos dentro de un auto de color blanco de plana N.º T6S-282.
El crimen ocurrió en la madrugada del miércoles 14 de agosto a altura del kilómetro 590 de la Panamericana Norte, cerca del óvalo El Milagro, en el distrito de Huanchaco.
El vehículo donde iba la víctima era alquilado. Según la propietaria de la unidad móvil, hace unos días, criminales intentaron robar el auto.
Acribillan a empresario
El otro crimen ocurrió en la cuadra 6 de la avenida Villarreal, donde sujetos acribillaron de varios disparos al empresario Víctor Mendoza Gutiérrez, de 33 años. También quedaron heridos dos trabajadores de un taller, producto de balas perdidas.
La víctima, quien se encontraba en el interior de su camioneta con placa N.º T6E-255, fue sorprendida por criminales que le dispararon directamente. Fue trasladada al hospital, pero lamentablemente falleció a causa de los impactos de bala.
Víctima es sobrino de dirigente atacado a balazos
Según se conoce, el hombre acribillado a balazos en su camioneta en la av. Villarreal, sería sobrino de Luis Alberto Barrios Méndez, quien es secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores Municipales de El Porvenir (SUTRAMUN) y fue atacado a balazos hace unos días, salvándose milagrosamente.
Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo