El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Mario Reyna Rodríguez, aún mantiene la incertidumbre de la fecha estimada para el inicio de las obras paras las pistas de diferentes sectores de la ciudad, aquellas que lucen totalmente destrozadas por años y con gestiones que arrastran años para repararlas lo antes posible.
Dos de las vías más deterioradas son la avenida Perú y la avenida Prolongación César Vallejo. Ambas son un peligro latente para los conductores y transeúntes, debido al intenso tráfico que se genera a distintas horas del día y la cantidad de escolares y adultos mayores, quienes son los más vulnerables a esta situación.
«Son 10 millones de soles los que se invertirán en territorios vecinales más tres proyectos viales: av. Perú, av. Prolongación César Vallejo y la av. América Norte. En sesión de concejo extraordinaria se aprobó suscribir el convenio con el Gore y la otra semana ya firmaríamos», declaró el burgomaestre.
Trujillo aún seguirá con vías destrozadas
Cabe señalar que, el Gobierno Regional de La Libertad, liderada por César Acuña, destinó dinero para la ejecución de trabajos en la provincia trujillana a cargo de la MPT. No obstante, Reyna Rodríguez puntualizó que estas obras aún se efectúen entre 3 a 4 meses, es decir, a finales del 2024.
«Luego de la firma del convenido, es trabajo (fechar) del Gobierno Regional, pero por conocimientos generales se sabe que es de 3 a 4 meses en que se inicie la ejecución», concluyó la autoridad edil.
Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo