Un suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP), identificado como José Triveño Triveño (24), ha sido denunciado por presuntamente dopar y violar a una joven enfermera de 21 años. La víctima indicó que el ultraje ocurrió el último lunes en el Cercado de Arequipa.
La víctima relató que se encontró con el suboficial en la intersección de la Av. La Paz con la calle Don Bosco para resolver un problema personal. Posteriormente, ambos se dirigieron a una vivienda en la calle Muñoz Najar, donde el acusado le ofreció una gaseosa y comida. Tras consumir la bebida, la joven perdió el conocimiento.
Horas más tarde, la mujer despertó en una cama junto a Triveño, quien intentó abusar de ella sin su consentimiento. A pesar de resistirse, la víctima se dio cuenta de que experimentaba fuertes dolores en sus partes íntimas. Tras lograr escapar de la situación, contactó a un amigo y a su madre antes de dirigirse a la comisaría de Santa Marta.
Investigación en Arequipa
El caso ha sido transferido a la División de Investigación Criminal (Divincri) de Arequipa. El acusado no se ha presentado a su puesto de trabajo en la unidad de Emergencia de la PNP. Efectivos policiales están en búsqueda de José Triveño.
El general Colin Sim Galván, jefe de la Región Policial de Arequipa, informó que se están realizando las diligencias correspondientes. Pero añadió que la captura de los acusados no se ha concretado debido al vencimiento del plazo de flagrancia.
Con este caso, suman dos denuncias contra efectivos policiales por abusar sexualmente de una mujer, en menos de 24 horas.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho