El consejero por la provincia de Huanta, Ernesto Valdez informó que iniciará un proceso de investigación contra la vicegobernadora Regional de Ayacucho, Tania Vila Sosa, por presunto caso de nepotismo, luego que el diario Jornada, advierta que el director de Salud, Jhon Tinco Bautista es miembro de su familia.
“Es necesario visibilizar este tema y averiguar si esta información es real o no, por lo que iniciaré una investigación. Lamentablemente, la vicegobernadora no es la primera vez que está involucrada en este tipo de denuncias”, arguyó.
Como se recuerda, en la última sesión del pleno del Consejo, se aprobó un informe de fiscalización, emitido por la Comisión de Ética y Asuntos Legales, donde se establece que altos funcionarios avalaron la contratación de la prima hermana de la vicegobernadora regional, de nombre Nélida Rocío Gil Sosa, quien ocupó un cargo pese a estar inhabilitada.
“Es necesario que se evite el nepotismo, las influencias y que haya un trabajo más técnico, más profesional y no un ‘clientelismo’ que hace daño”, acotó.
En otro momento, Valdez Cárdenas mencionó que hace unos días se reunió con personal del Sindicato de Trabajadores de la Dirección Regional de Salud, dando a conocer actos irregulares en esta entidad.
“Les he pedido que me envíen un documento dando a conocer todos estos hechos irregulares que están denunciando a fin de tomar las acciones correspondientes, espero que el ejecutivo también escuche estos temas y no minimice el reclamo de los trabajadores”, finalizó.
Según información del diario Jornada, el director de Salud, Jhon Tinco es tío del esposo de la vicegobernadora regional, Tania Vila Sosa.
Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada