El Frente Policial Vraem, bajo la dirección del Coronel PNP Pedro W. Solórzano Niño de Guzmán, ha llevado a cabo un amplio operativo simultáneo en las regiones de Lima, Pasco, Junín y Cusco (sector Vraem). La operación, que incluye actividades de inteligencia, prevención, seguridad, protección e investigación, se enfoca en desmantelar una organización criminal involucrada en el tráfico ilícito de drogas.
Durante el operativo, que se está desarrollando en diferentes localidades y según el avance de la investigación, se están realizando procedimientos especiales como descerrajes, allanamientos y detenciones preliminares judiciales. Hasta el momento, se han registrado diez detenidos, dos vehículos incautados y aproximadamente 41 bidones blancos que, según las primeras informaciones, contienen ácido sulfúrico.
La operación, denominada «Ojos Lindos», está dirigida a una red criminal compuesta por al menos once personas identificadas, que se dedica a la promoción y facilitación del tráfico ilícito de insumos químicos para la elaboración de drogas ilegales. Esta organización está vinculada a actividades terroristas en la jurisdicción del VRAEM.
El operativo continúa en desarrollo y se espera que se presenten más resultados conforme avancen las investigaciones.
Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada