Cobra más fuerza la convocatoria a una paralización total, por 24 horas, de los diversos sectores económicos de la región la Libertad convocada para este martes 22 de octubre debido a la inseguridad ciudadana en todas sus modalidades. Incluso, la Gerencia Regional de Educación ha decidido suspender las clases en los colegios de cinco provincias.
La sociedad civil y casi la totalidad de empresas de transporte formal de microbuses, aproximadamente unas 12 mil unidades, confirmaron que se plegarán a la medida pacífica de protesta, al igual que las empresas de combis, colectivos y aproximadamente 15 mil taxistas, y diversas juntas vecinales de la ciudad.
También se suspenderá la atención en el mercado La Hermelinda y Progreso cuyos comerciantes han decidido sumarse al paro. Los mercados zonal Palermo, La Unión, Buffalo Barreto, Anexo y Mercado Central, de acuerdo al Servicio de administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (SAIMT) no se plegarán solo cerrarán «a fin de garantizar la seguridad de los comerciantes y ciudadanos».
SE SUSPENDERÁN LAS CLASES
En tanto, el gerente regional de Educación de La Libertad, Martín Camacho Paz, informó que, en salvaguarda de la integridad de los escolares, este martes 22 de octubre se suspenderán las clases en los colegios de Trujillo, Virú, Chepén, Pacasmayo y Ascope.
ACCIONES Y MARCHA
El paro será acatado desde las cero horas del 22 de octubre debido a la inseguridad que impera en toda la región La Libertad. Como se sabe, las modalidades de la extorsión y el sicariato afectan a toda la población desde hace más de 15 años.
Asimismo, los manifestantes exigirán que de una vez por todas se implemente el tan ansiado Laboratorio de Criminalística para la región, ofrecimiento que también ha sido una promesa del actual gobernador de La Libertad, César Acuña.
A las 10 a.m. se realizará una gran marcha que tendrá como punto de concentración el frontis de la ciudad universitaria y la Plazuela Raymondi. Finalmente, partirán a las 10 a.m.
Lea la nota original aquí o visita el medio Investiga