Integrantes del consorcio internacional, a cargo de la asesoría técnica para la construcción de los hospitales de Trujillo y Piura, visitaron este viernes 25 de octubre, los terrenos en donde posiblemente se construya el nuevo hospital Manuel Núñez Butrón, nivel III-1.
UK Healdthcare Alliance (UKHA) de Reino Unido, inspeccionó los terrenos ubicados en el Centro Poblado de Jayllihuaya y en la avenida El Sol de la ciudad de Puno.
De acuerdo al gobernador regional, Richard Hancco Soncco, se pidió al PRONIS y al gobierno central, que el consorcio que intervenga el hospital de Piura, también lo haga en los proyectos hospitalarios de Puno y Arequipa.
La autoridad agregó que la información sobre el expediente fue entregado al consorcio UKHA.
En tanto el responsable de gestión de estado a estado de nuevos proyectos del Pronis, Rubén Pacheco, informó que uno de los siguientes pasos implica una probable firma de adenda a finales de noviembre con UKHA para que el consorcio también esté a cargo de los hospitales de Puno y Arequipa en el 2025.
El funcionario refirió que la próxima semana, el Pronis podría presentar la orden de cambio con los alcances del proyecto a fin de que UKHA presente su propuesta técnica y económica.
Esto implicaría la actualización del presupuesto que inicialmente se asignó para la construcción del hospital en el 2015, en el cual se consignó 397 millones.
Cabe indicar que los hospitales de Piura y Trujillo, se ejecutarán gracias al acuerdo de gobierno a gobierno (G2G), que el Perú firmó con Reino Unido.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo