Se acabó la fiesta. El Concejo Provincial de Trujillo aprobó una disposición municipal que dispone que bares, cantinas, discotecas y karaokes cierren sus puertas a más tardar a la 1:00 de la madrugada, sin excepción, tanto en días hábiles como en fines de semana.
El alcalde Mario Reyna Rodríguez expuso la iniciativa que entrará en vigencia de manera inmediata y que responde directamente a las constantes quejas vecinales sobre ruidos molestos y conflictos callejeros generados por locales nocturnos en horas de la madrugada.
“Los ciudadanos de Trujillo necesitan tranquilidad, el adulto mayor necesita descansar; nadie merece soportar la bulla de los locales nocturnos. Me pongo en el lado del vecino, que vive en los alrededores de los bares y discotecas; merecen respeto”, sustentó el alcalde provincial, Mario Reyna Rodríguez.
En efecto, la normativa busca devolver la tranquilidad a los vecinos, especialmente a los adultos mayores que se ven constantemente afectados por el ruido y la actividad nocturna en sus barrios.
“El objetivo de esta Ordenanza Municipal es evitar la contaminación acústica, disminuir la inseguridad y, sobre todo, devolver la tranquilidad a Trujillo, pues en altas horas de la noche, muchos jóvenes sale de los locales en estado de ebriedad”, resaltó la máxima autoridad provincial.
Aprobada por mayoría
La implementación de esta ordenanza facilitará además las labores de fiscalización municipal, proporcionando un marco legal claro para el control de los establecimientos nocturnos en la provincia de Trujillo.
Un beneficio adicional será la optimización del trabajo del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), que podrá realizar las labores de limpieza nocturna de manera más temprana y eficiente.
La propuesta fue aprobada por mayoría en el Concejo Provincial. La nueva normativa entrará en vigor de manera inmediata.
Lea la nota original aquí o visita el medio Investiga