Vecinos de la urbanización Vista Hermosa de Trujillo están totalmente indignados por el abandono de trabajos de alcantarillado y por contar en sus calles con dos buzones expuestos desde hace más de un año, problema que perjudica a los transeúntes y conductores durante el día.
Hasta la fecha, no existe una intención de acercamiento por parte de las entidades involucradas como Sedalib, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) o el Servicio de Gestión Ambiental (SEGAT), quienes se desestiman de la responsabilidad ante la desesperación ciudadana.
Según los habitantes que radican en el sector, el trabajo que se realizó fue de alcantarillado, sin embargo, jamás lo culminaron porque los obreros alegaron que no les cancelaron por su labor, es por ello que dejaron de asistir para continuar con la obra.
Salud atentada
Otro factor que afecta a los ciudadanos de la urb. Vista Hermosa, es la presencia de tierra con la que conviven, la cual ingresa a sus hogares e infecta, sobre todo, sus alimentos. Los problemas respiratorios también se presentan en los niños y adultos mayores.
Uno de los buzones que Noticias Trujillo evidenció en el lugar, contiene agua acumulada y contaminada, situación que puede originar más casos de dengue en el distrito. «Nos dicen que son 9 urbanizaciones que están así, pero no se ve nada de trabajos. Rogamos a las autoridades que hagan algo», manifestó una docente y madre de familia.
Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo