Los productores de Piura que tengan emprendimientos relacionados a café, panela orgánica, miel de abeja, derivados de lácteos, artesanías de madera y chambira, serán beneficiados con financiamiento público. El objetivo es que desarrollen su actividad de manera sostenible con el medio donde viven.
Esto tras la firma de un convenio de cooperación entre Agroideas y Naturaleza y Cultura Internacional (NCI), la misma que busca robustecer la economía de las familias donde hay ecosistemas amenazados, detalló Guillermo Maravi, director ejecutivo de NCI.
“Se ha firmado este convenio para que a través de sus fondos se financien las propuestas de las asociaciones y de esta manera desarrollen sus actividades de manera sostenible, es decir, se generen medios de vida sin dañar en armonía con su entorno”, expresó.
El convenio beneficiará a productores del norte del país, entre ellos la región Piura y la Amazonía. De esta manera se estará promoviendo el desarrollo competitivo, sostenible y descentralizado de las zonas rurales, ya que también se abre la oportunidad de acceder a mercados nacionales e internacionales.