Familiares de las veinte víctimas de Sendero Luminoso, asesinadas el 6 de abril de 1990 en el centro poblado de Alto Paureli, en Satipo, asistieron a la diligencia de análisis de restos óseos y el reconocimiento de prendas, que le permita a la Fiscalía de Derechos Humanos identificar a las víctimas, cuyos restos deben ser restituidos a sus familiares.
La diligencia estuvo a cargo del fiscal provincial Elver Cerrón Valverde, miembro de la Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad del Distrito Fiscal de la Selva Central.
Los trabajos fueron realizados por el Equipo Forense Especializados del Ministerio Público. Los familiares reconocieron las prendas de vestir y otros objetos que tuvieron consigo las víctimas cuando fueron asesinadas por un grupo de subversivos.
El equipo estuvo conformado por peritos forensse especializados, representantes de la Dirección General de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Ministerio de Justicia y familiares de las víctimas.
Caso Alto Paureli
El centro poblado Alto Paureli fue atacado por Sendero Luminoso el 6 de abril de 1990, dejando como saldo 25 pobladores asesinados. Los sobrevivientes huyeron y denunciaron el hecho ante la 48ª Comandancia de Mazamari, cuyos efectivos, junto a otras autoridades, realizaron la verificación de los hechos aproximadamente dos semanas después.
Luego de realizar la autopsia; algunos de los cuerpos fueron enterrados en fosas comunes hechas con un cargador frontal en el cementerio de Alto Paureli; y otros fueron llevados a un cementerio en la localidad, o en Satipo.
Galería
Ver esta publicación en Instagram
Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE