Ica. El 24 de agosto de 2024, alrededor de la una de la tarde, un delincuente falleció tras un tiroteo con un policía de civil en el kilómetro 198 de la antigua Panamericana Sur, en Chincha. El suceso se produjo luego de que dos sujetos a bordo de una motocicleta asaltaran a un empresario que acababa de retirar S/. 6,000 de una entidad bancaria.
César Román Chate Sulca, la víctima del asalto, había retirado la suma mencionada del Banco de Crédito del Perú (BCP) en Chincha Alta. Posteriormente, abordó una mototaxi para dirigirse a su lugar de destino, una tienda de baterías ubicada en la carretera. Al bajar del vehículo, fue interceptado por dos sujetos. Uno de ellos lo agredió con la cacha de una pistola y le arrebató el dinero.
Policía de Chincha que iba en colectivo decidió intervenir
En ese momento, un policía que se encontraba fuera de servicio y que había presenciado el asalto desde un taxi colectivo, decidió intervenir. Se produjo un intercambio de disparos que culminó con la muerte de uno de los delincuentes, identificado como Frank Silverio Miranda Gonzales, alias «Cobra», de 27 años. El otro implicado resultó herido, pero logró huir del lugar tras amenazar a un conductor con su arma y robarle la mototaxi para escapar.
La Policía de Chincha implementó rápidamente un operativo de búsqueda, conocido como «Plan Cerco». Minutos después, encontraron la mototaxi abandonada en la zona del centro poblado Condorillo Alto. Según testigos, el asaltante herido escapó dejando el vehículo en el lugar. La policía continúa la búsqueda para dar con su paradero, considerándose su captura inminente.
Lea la nota original aquí o visita el medio LA LUPA