El exgobernador de Junín, Vladimir Roy Cerrón Rojas, quien lleva cerca de 11 meses prófugo de la justicia por su sentencia a tres años y medio de prisión por el caso Aeródromo Wanka, le pidió a la Corte Suprema la suspensión provisional de su condena hasta que se resuelva su recurso de casación ante dicha instancia.
El abogado de Cerrón, Llumpo Agapito, solicitó a la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que analizará dicho recurso de casación, para que la pena efectiva se suspenda provisionalmente hasta que el tribunal resuelva el recurso de nulidad de la sentencia, informó El Comercio.
“El pedido se realizó dentro del proceso que se sigue en la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que analizará el recurso de casación interpuesto por Cerrón Rojas y otros exfuncionarios regionales sentenciados, quienes demandan la nulidad de su condena en este caso”, informó el medio.
El último martes 27 de agosto, el tribunal sesionó de manera privada para determinar si el pedido de casación cumple con los requisitos para ser admitido a trámite; decisión que los magistrados deberán anunciarlo en los próximos días. Si admiten el recurso, tendrán que escuchar los argumentos por los que Vladimir Cerrón pide la nulidad de la sentencia en el Caso Aeródromo Wanka.
Recordemos que el pasado 6 de octubre de 2023, la Sala de Apelaciones Transitoria de Junín, halló a Vladimir Cerrón responsable del delito de corrupción en la modalidad de colusión, en la licitación del Aeródromo Wanka.
Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE