El ex decano del Colegio de Abogados de Puno (CAP), Fredy Ramos, aseguró que la Policía Nacional no está preparada para liderar las investigaciones preliminares de los delitos.
Según el letrado, la compresión del nuevo código procesal penal dificultaría a la Policía la conducción de la investigaciones. Además, señaló que los profesionales por excelencia son los fiscales y jueces.
“No brindarán garantía ni objetividad”
“Estamos retrocediendo a los años 80, no puede ser posible. La investigación la tiene que llevar exclusivamente el ministerio público les guste o no les guste, porque son ellos los que tienen que garantizar que las investigaciones preliminares se tengan que llevar con bastante objetividad”, agregó.
Luego dijo que los únicos que sí pueden brindar garantía y objetividad son los fiscales porque están preparados para aplicar la ley.
Por último, instó al nuevo decano del Colegio de Abogados de Puno, a emitir un pronunciamiento en rechazo a la ley que el congreso aprobó para facultar en las investigaciones preliminares a la policía.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo