¿En manos de quién está el agua que consumen los trujillanos? Esta pregunta se hicieron algunos ciudadanos en redes sociales al revelarse que un trabajador del Proyecto Especial Chavimochic (PECh), que labora como chofer, fue designado Técnico Administrativo III de la Planta de Tratamiento de Agua Potable desde hace más de dos meses, pese a no tener estudios técnicos sobre la materia.
De acuerdo al informe de la Contraloría General de la República, se trata de Carlos Enrique Salazar Gutiérrez quien no cumple con el perfil mínimo para el cargo por carecer de título profesional técnico en administración o contabilidad y/o estudios superiores afines, ni capacitación en manejo de los sistemas SIGA y SIAF, requisitos mínimos para el cargo.
Pero, ¿quién fue responsable de su designación? A decir del gerente general del GORE La Libertad, Martín Namay Valderrama, las designaciones son prerrogativas de la gerencia de Chavimochic, cuya cabeza es John Cabrera Carlos.
Tras la escandalosa revelación, el gobernador César Acuña informó que se reuniría con Cabrera para exigir las explicaciones del caso y hacer los correctivos necesarios.
Horas más tarde, el Área de Personal del PECh emitió el memorando N° 000159-2024-GRLL-PECH-OAD-AP que dejó sin efecto la designación de Salazar Gutiérrez. “Se le comunica que, a partir de la fecha, queda sin efecto el documento de la referencia, por lo que deberá continuar con sus funciones de chofer, se lee en el documento.
Pese a tamaño alboroto, líneas abajo el comunicado del PECh anota que el trabajador seguirá siendo un colaborador de confianza. “Asimismo, en sus horas libres, apoyará en las labores administrativas que su jefe le encomiende y cuando el caso lo amerite”, finaliza el comunicado.
Lea la nota original aquí o visita el medio Investiga