Dolor, consternación y preocupación ha causado en Piura el reciente crimen de un escolar de 15 años a manos de su compañero de clases. La víctima será sepultada en medio de gritos de justicia mientras el adolescente responsable del asesinato es investigado en reserva por las autoridades.
Por su parte, la Dirección Regional de Educación investiga la presunta responsabilidad del colegio preuniversitario. También se ha dispuesto brindar soporte psicológico a los estudiantes debido al grave hecho de violencia que tuvieron que presenciar.
Los hechos
El lamentable hecho que involucra a dos menores de edad ocurrió la tarde del martes, cuando los escolares salían de clases para dirigirse a sus viviendas. En los exteriores del Colegio El Triunfo, ubicado en la urbanización Mariscal Tito, en Piura, las cámáras de seguridad grabaron cómo una pelea escolar terminó con un horrendo asesinato. En medio de la pelea, uno de los estudiantes sacó un puñal y acuchilló a su compañero. Los demás estudiantes fueron testigos del crimen.
Inmediatamente, se observa a los escolares acercarse para ayudar a su compañero, mientras el agresor permanece sentado en el piso junto a él. Un grupo de transeúntes se aglomera en la escena del crimen y trasladan al menor herido al centro de salud, de donde es derivado al Hospital Santa Rosa. Aquí se confirmó su deceso.
Exigen justicia
Tras este grave suceso, familiares y amigos de la víctima exigieron que se castigue con la máxima pena al adolescente responsable del asesinato. Sin embargo, por tratarse de un menor de edad,las investigaciones se manejan en total reserva.
“(Mi hijo) era muy tranquilo, estudioso, educado, le gustaba el fútbol”, contó el acongojado padre del menor, quien exigió justicia.
“Solo pido justicia y que le caiga todo el peso de la ley a los responsables, que la muerte de mi hijo no quede impune”, enfatizó.
Investigan al colegio
Por su parte, el director regional de Educación de Piura, Martín Olivares, informó que personal de la UGEL investiga los posibles casos de violencia que se hubieran registrado en el colegio Proyecto Triunfo. Hasta el momento se conoce que tiene registradas dos denuncias de bullying en el sistema Siseve del Ministerio de Educación.
En tanto, representantes del colegio negaron que el menor asesinado sufriera de bullying y anunció que realizan las indagaciones del caso. Solo precisaron que reportaba algunas incidencias como “pararse en clase, no prestar atención, molestar a sus compañeras, pero no presentó temas de agresión”.
En medio de dolor y pedidos de justicia, ahora se desarrolla el sepelio del menor asesinado, cuyos restos partirán de su vivienda en la calle Los Naranjos de Los Jardines, exCor Piura hacia el cementerio Jardines Celestiales, en el distrito Veintiséis de Octubre.