El partido Somos Perú saludó la decisión del concejo provincial de Trujillo de suspender por unanimidad al alcalde Arturo Fernández.
Su secretario en el distrito de Víctor Larco, Wilmar Moreno, manifestó que la salida de Fernández era «inevitable» y que la suspensión es un «buen indicio» de que las cosas se pueden retomar para beneficio de la ciudad.
Moreno también recomendó a Fernández no extender el proceso recurriendo a instancias de reconsideración y apelación.
«Considero que lo mejor que podría hacer Arturo Fernández es evitar interponer algún recurso de reconsideración o apelación porque como trujillanos se nos agotó la paciencia, son 9 meses de gestión nefasta, no ha podido solucionar ningún problema de la ciudad, toda esta situación es crítica», indicó en declaraciones para el diario La Industria de Trujillo.
Por último, Moreno expresó su respaldo al próximo alcalde Mario Reyna, quien ya fue afiliado a Somos Perú. Además, exhortó a los regidores a cumplir con sus funciones fiscalizadoras.
«De Mario Reyna esperamos que pueda convocar a los mejores profesionales para dirigir la ciudad, más allá de partidos políticos, tenemos mucha confianza en él», sentenció.
Sin embargo, el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, anunció el fin de semana que apelará la suspensión de su mandato, la cual fue aprobada por el Concejo Municipal el jueves pasado.
Fernández dijo que no está dispuesto a dejar la Alcaldía sin dar pelea. «Voy a solicitar una reconsideración porque considero que no se le puede dar el gusto a los regidores», indicó.
Como se recuerda, el burgomaestre fue sentenciado en segunda instancia por el delito de difamación en agravio de una oficial de la Policía Nacional, cuando este era alcalde de Moche. La sentencia, que está consentida, lo obliga a suspenderse de sus funciones como alcalde de Trujillo.
Lee la nota original aquí o visita Investiga, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.