El suspendido alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, criticó la presencia de la presidenta de la República, Dina Boluarte, en la ciudad capital de La Libertad, y calificó sus actividades como un «show»
«Un saludo a la bandera y muestra de hipocresía porque está sentada al lado de César Acuña, que tiene llamadas telefónicas, donde Luis Valdez habla con el investigado Orlando Velásquez sobre los cuellos blancos y la Junta Nacional de Justicia dijo que el próximo año tiene resultados», señaló Fernández.
La visita de Dina Boluarte en Trujillo se tornó tumultuosa debido a que varios ciudadanos rechazaron su visita en la Ciudad de la Eterna Primavera y consideraron excesiva la cantidad de policías para resguardarla.
«Un semejante show y una vergüenza. La señora Dina Boluarte debería decirle [a Acuña]: ¿señor, en que quedó el complejo Chicago (ahora Chan Chan)?”, espetó Fernández.
El alcalde de Trujillo también respondió a las declaraciones de la prefecta regional de La Libertad, Carolina Velasco, quien le pidió a Fernández que “deje de meterse en todo”, luego de que este impidiera a la Policía el traslado de un presunto delincuente a la comisaría.
Fernández Bazán, condenado por difamación, anunció que presentará una denuncia contra Velasco y señaló que dichas declaraciones tendrán consecuencias legales y serán llevadas ante el Poder Judicial.
«Eso le va a costar una denuncia, porque ella es la representante de Dina Boluarte. Lo que ha dicho ella tendrá que dar resultados ante el Poder Judicial, porque yo sí la voy a querellar por eso», declaró el alcalde.
Lee la nota original aquí o visita Noticias Trujillo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.