27.3 C
Piura
lunes, 29 abril 2024
InicioMaricultura 100% paralizada en...

Maricultura 100% paralizada en la bahía de Sechura

Las labores de extracción y cosecha de concha de abanico continúan paralizadas en la bahía de Sechura. A esta medida de fuerza iniciada desde el lunes 22 de junio por el Consejo de Maricultores se sumaron los tres desembarcaderos pesqueros artesanales y la Asociación de Plantas de Proceso Primario de Conchas de Abanico de Sechura, con la finalidad de frenar la informalidad y extracción ilegal.

Los tres desembarcaderos pesqueros artesanales autorizados para la descarga de moluscos bivalvos en la bahía que se encuentran ubicados en Parachique y Puerto Rico se sumaron a esta paralización desde el pasado 25 de junio.

Durante una visita insitu por las playas y los tres DPA de la Bahía se constató que las actividades se encuentran realmente paralizadas y se acordó junto con los administradores de los DPA sumar esfuerzos para hacer frente a la extracción ilegal del producto.

Mientras que Asociación de Plantas de Proceso Primario de Conchas de Abanico de Sechura, acordó este 26 de junio sumarse al paro tras reunirse con los representantes del Consejo de Maricultores.

Hasta el momento la paralización se viene desarrollando con total éxito y compromiso de los verdaderos actores de la cadena productiva. Ahora, solo se espera que las autoridades competentes de la vigilancia, control y seguimiento para poner un alto a la ilegalidad e informalidad de la actividad.

Más Populares

Artículos relacionados