La empresa China National Biotec Group (CNBG) anunció que su potencial vacuna contra el nuevo coronavirus (COVID-19) se ha revelado prometedora tras probarse por primera vez en humanos, informó Reuters.
CNBG afirmó que los resultados de las pruebas tempranas sugieren que esta vacuna podría ser segura y eficaz contra la COVID-19. La inyección experimental desarrollada por su sucursal en Pekín ha inducido anticuerpos de alto nivel en las 1120 personas sanas que participaron en un ensayo clínico de la fase 1/2, según datos preliminares.
La empresa china también dijo a inicios de junio que está probando en humanos otra vacuna experimental producida por otro equipo en Wuhan. De acuerdo con la empresa, esta vacuna también activó con éxito anticuerpos en las personas a las que se les aplicó.
No obstante, la vacuna aún tiene que pasar ensayos clínicos de fase 3 a gran escala, paso necesario antes de poder comercializarse. CNBG anunció que planea realizar la fase 3 de las pruebas en Emirates Árabes Unidos.
Según Reuters, diversas compañías chinas e invesigadores están probando en humanos 8 posibles vacunas experimentales contra el coronavirus, mientras que otra docena se encuentran en diferentes etapas de ensayos clínicos en todo el mundo.