Con el fin de continuar combatiendo el dengue en la región Piura, está mañana se desarrolló una campaña de recojo y eliminación de criadero de zancudos en el asentamiento humano El Indio.
Más de 30 agentes comunitarios recorrieron las calles de los asentamientos: Alto el Gallo, El Indio etapa V, VI, VIII, Las Brisas, Campo Polo, Juan Pablo II y San Bernardo, para ayudar a los vecinos a identificar posibles criaderos de zancudos y desecharlo a fin de evitar la proliferación del zancudo transmisor de dengue, aedes aegypti.
El personal también aprovechó para educar a los estudiantes de los colegios intervenidos como Fe y Alegría, Colegio Sagrada Familia, Divino Niño, así como instituciones como CEBA y CEBE.
La actividad se realizó en trabajo articulado entre la Diresa , el establecimiento de salud El Indio, la Municipalidad Distrital de Castilla, la PNP y la juvecu.
Cabe señalar que la jornada fue coordinada por la Oficina de salud ambiental y enfermedades metaxenicas del establecimiento del Indil cargo de la Lic. Susana Garrido Navarra.