Las brigadas de control larvario de la Dirección Regional de Salud Piura continúan recorriendo casa por casa para identificar y eliminar posibles criaderos del zancudo que transmite el dengue en la región Piura.
Un total de 32 inspectores realizan las acciones de lucha contra el dengue en los sectores de La Primavera, Los Educadores, Manos de Dios, San Juan del Norte, Oscar Miranda, Las Gardenias, José Aguilar Santiesteban, Condominios de la Plata y Zona Industrial, donde intervinieron más de 1 300 viviendas.
El equipo de inspectores sanitarios de salud de la Estrategia de enfermedades Metaxénicas de la Dirección Ejecutiva de Intervención Sanitaria Integral verificó los recipientes donde se almacena agua, realizó el tratamiento químico con el larvicida Piryproxifen para acortar el ciclo biológico del zancudo.
Además, brindó charlas informativas sobre los síntomas, identificación y eliminación de los potenciales criaderos de zancudos, entre otras medidas para evitar la reproducción del zancudo Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad del dengue.
La Diresa Piura exhorta a la población eliminar, voltear o cubrir los objetos donde se pueda almacenar agua. Los criaderos pueden estar presentes en lavatorios, bidones, baldes, bebederos de animales, tanques sin tapa, llantas, botellas, latas, piscinas armables, entre otros.
El #dengue no espera a que cambies de opinión. Ábrele la puerta al personal de salud para que realicen el control larvario y así evitar los criaderos de zancudos.