La Municipalidad Provincial de Piura (MPP) se une al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para desarrollar el programa de formación de cuidadores de personas con discapacidad severa – 2024. El evento, se trató de una charla dirigida a más de 30 cuidadores de los usuarios del programa «Contigo», el cual brinda apoyo a personas con discapacidad.
En la primera sesión del programa de cuidadores, titulada «Aprendamos sobre la discapacidad bajo el modelo social: todos somos iguales, nadie debe ser discriminado», la Lic. Luz Chunga Montero compartió valiosas herramientas y conocimientos para el cuidado apropiado de personas con discapacidad. La charla enriquecedora permitió que los asistentes comprendieran la importancia de tratar a todas las personas de manera igualitaria y sin discriminación.
Este programa constará de un total de 16 sesiones, que se llevarán a cabo cada 15 días. Cada sesión brindará la oportunidad a los cuidadores de seguir aprendiendo y mejorar sus habilidades, para proporcionar un apoyo adecuado y respetuoso a las personas con discapacidad.
El Ing. Jimmy Cerro Sánchez, gerente de Desarrollo e Inclusión Social, destacó la importancia de estas actividades en línea con la visión del Dr. Gabriel Madrid, alcalde de la provincia. “La iniciativa busca no solo mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, sino también fomentar una sociedad más inclusiva y respetuosa en Piura”, refirió el funcionario.
Cabe resaltar que este trabajo es realizado por la Gerencia de Desarrollo Social, a través de la Subgerencia de Población y Salud y la Subgerencia de Atención a las Personas con Discapacidad, quien brinda talleres de lenguaje de terapia, rehabilitación física, atención psicológica, entre otros. Todo esto de manera gratuita, previa cita.