24.2 C
Piura
miércoles, 17 abril 2024
InicioMédicos que sufrieron agresiones...

Médicos que sufrieron agresiones permanecen en Talara para atención de pacientes Covid-19

Los médicos desmienten renuncia en Hospital de EsSalud

Llegaron hace cinco días a la provincia de Talara para luchar contra el coronavirus. Al salir de Lima sabían que la situación que enfrentarían no sería nada fácil, pero rendirse en medio de la batalla no es una opción.

“Nosotros seguimos en pie de lucha. Seguimos adelante para frenar la pandemia. Estamos aquí con la población y seguimos trabajando”,  aclararon hoy las médicos de EsSalud.

Por la mañana, medios locales informaban de la renuncia de los cinco galenos y hasta se decía que habían retornado a Lima. Pero ellos continúan laborando.

“En ningún momento decidimos renunciar. Sabíamos que no íbamos a encontrar un panorama tranquilo, pero no nos vamos a rendir”, expresó la doctora Flavia Alatrista.

AGRESIONES

Los profesionales de la salud informaron que sí fueron víctimas de agresiones verbales y empujones debido a la alta demanda de oxígeno por parte de los familiares de los pacientes con Covid-19.

“La demanda de oxígeno es mucha, lamentablemente no nos damos abasto en ese aspecto, la desesperación pudo más, ellos tomaron los balones y arremetieron: hubo empujones, gritos y agresiones verbales”, relataron.

Sin embargo, ellos son conscientes de las necesidades que tiene la población de Talara en esta dura lucha contra la enfermedad.

HOSPITAL COLAPSADO

Actualmente el hospital de Talara atiende a más de un centenar de pacientes con coronavirus, en un ambiente “colapsado”, donde “no hay camas, ni oxígeno suficiente” para los infectados.

Por ello, los médicos hicieron un llamado a las empresas para que apoyen con equipos de protección personal y logística que les permita ampliar el espacio de atención en el área Covid.

Además, reafirmaron su compromiso con la población de Talara, de seguir en primera línea de defensa contra el Covid. Piden a cambio que los ciudadanos cumplan con las medidas de prevención: aislamiento y distanciamiento social, lavado de manos y no automedicarse.

ESSALUD SE PRONUNCIA

La Red Asistencial Piura de EsSalud confirmó que los médicos Juan José Giudice, Flor Angélica Collazos, Guadalupe Mateo, Xiomara Acosta y Flavia Alatrista continuarán en la lucha anticovid, pese a las agresiones.

«He solicitado el apoyo a a las Fuerzas Armadas para que resguarden los hospitales de EsSalud en toda la región y les puedan dar seguridad a los profesionales de la salud», expresó el gerente de la RAPI, José Céspedes Medrano.

Puedes ver las declaraciones de los médicos aquí: https://web.facebook.com/pirhua.pe/videos/265779374617830/

Más Populares

Artículos relacionados