24.4 C
Piura
sábado, 20 abril 2024
InicioDesactivan campamento de minería...

Desactivan campamento de minería ilegal en el distrito de Tambogrande

Más de 18 toneladas de material mineral fue incautado por la Policía en un campamento de minería artesanal ilegal, en el distrito de Tambogrande, en la provincia de Piura.

La intervención convocó a la PNP, serenazgo y Ministerio Público y se realizó en el centro poblado Carrizalillo, cerca al Parque Ecológico El Algarrobo.

INTERVENIDOS

Durante el operativo se detuvo a 14 personas, quienes fueron puestas a disposición de la coisaría de Cruceta, informó el jefe del área de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Tambogrande, Carlos Vega.

Agregó, que el material estaba listo para ser enviado a las Lomas para ser procesado.

«Estamos en un trabajo de seguimiento para lograr desactivar esta mala práctica en el distrito, tenemos conocimiento que existen otros campamentos cerca al lugar donde también vamos a intervenir» señaló.

Hasta el lugar también llegó el alcalde de Tambogrande, Alfredo Rengifo, quien señaló que estas acciones en conjunto van a continuar.

“Hemos estado y seguiremos vigilantes para hacer cumplir la consulta popular del 2002 donde la población decidió por el modelo económico agrícola. No queremos minería legal ni ilegal en Tambogrande», señaló.

ADVERTENCIAS

La comuna distrital informó que se han emitido diferentes oficios alertando y advirtiendo sobre esta problemática.

Por ejemplo, los oficios 091 y 308 de 2019 donde se alertó al gobierno regional sobre intervención minera ilegal en los centros poblados San Pablo y Malingas.

Más Populares

Artículos relacionados