La empresa estadounidense Johnson & Johnson y su grupo farmacéutico Janssen seleccionaron al Perú para participar en la fase 3 del estudio clínico de su vacuna candidata contra el coronavirus.
Desde hace más de un mes, Johnson & Johnson ha venido evaluando potenciales sedes para su ensayo, considerando criterios como el perfil epidemiológico de los países, las condiciones de su infraestructura de investigación y el proceso de aprobación regulatoria.
«El Perú, a través de un estrecho trabajo con la empresa, ha cumplido con los requisitos establecidos, demostrando su compromiso por contribuir a la solución de la pandemia del COVID-19», señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado
La Cancillería indicó que, actualmente, la fase 2 del estudio clínico de Johnson & Johnson se viene desarrollando en Estados Unidos y Bélgica. Se espera que los resultados de esta fase se encuentren disponibles en setiembre, tras lo cual se iniciaría la fase 3.
El estudio clínico de fase 3 convocará a 60 000 voluntarios entre 18 y 60 años a nivel mundial. «La participación de ciudadanos peruanos permitirá contribuir en los esfuerzos internacionales para el desarrollo de una vacuna segura y efectiva contra la COVID-19 que permita controlar la propagación del virus SARS-CoV-2 y reactivar las economías», refirió.
Con información de RPP