25.9 C
Piura
viernes, 26 abril 2024
InicioBono Familiar Universal: ¿quiénes...

Bono Familiar Universal: ¿quiénes serán los primeros en cobrar y dónde podrán hacerlo?

El Gobierno de Perú acaba de habilitar la nueva plataforma de consultas para saber si eres beneficiario o no del nuevo Bono Familiar Universal que se empezará a pagar desde este sábado 10 de octubre.

A través de la plataforma web se podrá ingresar el número de DNI y fecha de emisión para saber si le corresponde el nuevo subsidio económico de 760 soles, cuyo objetivo es ayudar a las familias afectadas por la pandemia de la Covid-19.

PASOS A SEGUIR

1.- Debe hacer click en este enlace: Consulta si eres beneficiario

2.-Ingresa tus datos (Número de DNI y fecha de emisión del documento)

+ La fecha de emisión se ubica en la parte derecha del DNI. (Ver imagen)

3.- Click en «No soy un robot»

4.- Consulta si eres beneficiario.

5.- Se abrirá una nueva pantalla en la que se comunicará si es o no beneficiario del Bono Universal.

Una vez concluido este paso, a los beneficiarios se les informará la modalidad de pago y la fecha probable de entrega, de acuerdo al dígito con el que termina su DNI.

¿QUIÉNES PODRÁN COBRAR PRIMERO?

Los pagos se inician a partir del sábado 10 de octubre para las personas que tienen cuenta en el sistema financiero. El presidente Martín Vizcarra señaló que más de la mitad de beneficiarios (4 millones) serán los que reciban el bono en sus cuentas de acuerdo al siguiente cronograma:

Después de esta primera fase, continuará el pago en las demás modalidades. Algunas personas deben esperar hasta el mes de noviembre para actualizar sus datos y poder cobrar.

El segundo Bono Familiar Universal beneficiará a más de 8 millones de hogares en el país, según informó el Gobierno.

La línea para consultas sobre el Bono Familiar Universal es la 1811 y hasta el momento se han recibido más de un millón de llamadas.

Más Populares

Artículos relacionados