31.3 C
Piura
martes, 16 abril 2024
InicioElmer Castillo Temoche presidirá...

Elmer Castillo Temoche presidirá Junta de Fiscales Superiores de Piura

Elmer Francisco Castillo Temoche fue elegido como presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Piura, para el periodo 2021-2022.

Su elección fue por unanimidad, con el voto favorable de todos los fiscales superiores titulares que integran la junta: Sofía Milla Meza, Faviola Campos Hidalgo y José Luis Nizama Rugel.

Junta de Fiscales Superiores de Piura eligió a nuevo presidente por unanimidad.

Castillo Temoche, luego de recibir las felicitaciones de la presidenta saliente Sofía Milla, se comprometió a realizar una gestión en beneficio de la autonomía y de desarrollo integral del Ministerio Público.

Hoja de vida

El fiscal superior Elmer Francisco Castillo Temoche realizó sus estudios de primaria en el distrito de Vice (Sechura) su lugar de nacimiento. Los estudios secundarios los cursó en el colegio Don Bosco de Piura.

Es abogado por la Universidad Nacional de Trujillo, magister en Derecho Civil y Comercial por la Universidad Nacional de Piura, egresado del Doctorado en Derecho de esta misa casa de estudios; además es egresado de la Maestría en Derecho Público de la Universidad de Piura – UDEP.

Trayectoria en el Ministerio Público

Castillo inició labores en el Ministerio Público a partir del 2003, como Fiscal Adjunto Superior Titular del Distrito Fiscal de Piura, en el despacho de la Segunda Fiscalía Superior Penal, hasta mayo del 2013. Ese año asumió como Fiscal Superior Titular de la Primera Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Piura donde labora hasta la fecha.

También es coordinador de la Estrategia 360°, enfocada en la detección de mujeres víctimas en riesgo y el seguimiento de investigaciones de feminicidio en grado de tentativa y feminicidio.

Silvia Rumiche: presidenta de fiscales provinciales

En la Junta de Fiscales provinciales fue elegida como presidenta la fiscal provincial Silvia Rumiche Rochabrún, quien desde el año 2013 es Fiscal Provincial Titular de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Piura.

La Fiscal Rumiche es licenciada en derecho por la UDEP, magister en Política, Legislación y Gestión Ambiental por la Universidad Paulo Freyre de Nicaragua,. Además, tiene estudios culminados en el Programa de Maestría en Derecho público y forma parte de la Liga de Abogados Ambientalistas.

Más Populares

Artículos relacionados