24.9 C
Piura
viernes, 19 abril 2024
InicioNuevo incendio en mercado...

Nuevo incendio en mercado de Piura reduce decenas de puestos a cenizas

Decenas de puestos ubicados en tres manzanas del Mercado Central de Piura se redujeron a cenizas debido al incendio originado la noche del jueves 28 de abril.

Esa fue la información brindada por el alcalde provincial de Piura, Juan Díaz Dios, esta madrugada, luego de tres horas de ardua labor de las brigadas del cuerpo de bomberos, que lograron controlar el siniestro casi en su totalidad.

Sin embargo, recién pasadas las 5 a.m. los hombres de rojo suspendieron los trabajos para ubicar y neutralizar los remanentes que podrían reavivar el fuego.

El incendio se originó aproximadamente a las 11.30 p.m. en la zona comprendida entre los jirones San Lorenzo y Blas de Atienza del Mercado Central de Piura.

Hasta el lugar llegaron bomberos de las compañías Piura N. 25, Catacaos N. 40, Santa Rosa N. 79 y Sullana N. 43 para combatir el fuego. En su labor contaron con el abastecimiento de cisternas de agua de la EPS Grau y de las municipalidades de Piura y Veintiséis de Octubre. También estuvo presente la Policía Nacional y ambulancias del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) del Ministerio de Salud (Minsa).

Un gran número de comerciantes llegó hasta la zona para rescatar su mercadería antes de que fuera alcanzada por las llamas. Además de los dueños y trabajadores de los puestos de la zona, también se observó la presencia de curiosos e inclusive delincuentes que aprovecharon la ocasión para intentar sustraer diversos artículos en medio del caos.

Acusaciones

Algunos comerciantes denunciaron que el incendio habría sido provocado con la intención de allanar el camino hacia un presunta privatización del centro de abastos.

Sin embargo, el alcalde provincial, Juan Díaz, rechazó esta versión, recordando que el mercado afectado ya es privado. Aunque alegó que debe investigarse el origen del incendio, señaló como causas posibles el desorden, la informalidad y el incumplimiento de las normas de Defensa Civil.

Más Populares

Artículos relacionados