24.2 C
Piura
miércoles, 17 abril 2024
InicioPiura: la candidata más...

Piura: la candidata más joven tiene 29 años y propone aplicar el ideario de Perú Libre

Diana Carolina Moscol More es la candidata más joven al Gobierno Regional de Piura. Tiene 29 años, es psicóloga de profesión y se desempeña como especialista administrativo en el Ministerio Público desde el 2015. Es precisamente en este año también que se inscribió como militante del partido Perú Libre, organización que llevó a Pedro Castillo Terrones a la presidencia de la república.

«No soy muy joven para el cargo al cual aspiro, llevo 15 años realizando actividades sociales y liderando organizaciones sin fines de lucro. Empecé muy pronto en el trabajo social», aclara la candidata al ser consultada sobre su edad y sus aspiraciones políticas en el espacio Piura Decide 2022 de Pirhua.pe en alianza con El Piurano y Albricias Tv.

Propuestas

Según detalló en la entrevista, su plan de gobierno está elaborado en base al ideario de su organización política y plantea atender las necesidades básicas: agua, salud, educación y seguridad ciudadana.

«Estoy en Perú Libre porque creo en el ideario del partido, el cual se debe adaptar a la región. Sí, queremos aplicar el ideario y vamos a empezar por aquello que es necesario y básico», enfatizó la candidata.

Además, respaldó las acciones del partido a nivel nacional y subrayó que el actual presidente Pedro Castillo no toma decisiones en la organización política, pero «es nuestra responsabilidad hacerle saber cuando se están haciendo acciones indebidas (en el gobierno)».

Sostuvo también que busca votos de las poblaciones que respaldaron la candidatura de Castillo Terrones en las pasadas elecciones presidenciales y lamentó que estos sectores se sientan «engañados» por la actual gestión del gobernador Servando García Correa.

Más Populares

Artículos relacionados