18.5 C
Piura
lunes, 15 julio 2024
InicioSantiago Paz cierra su...

Santiago Paz cierra su campaña con discurso anticorrupción: “Pido su apoyo para acabar con este cáncer”

En su último mitin de campaña, el candidato de Región Para Todos, Santiago Paz López, apeló al voto consciente y pidió el respaldo de la población para enfocar su eventual gobierno en la lucha contra la corrupción. Aseguró que él representa «la única candidatura que no está manchada con actos de corrupción».

«En el país se pierden 22 mil millones de soles por corrupción cada año. Piura ocupa el primer lugar en corrupción y aquí se pierden mil millones de soles. ¿Cuántas postas de salud se podrían construir?», cuestionó el candidato al Gobierno Regional de Piura.

Además, ofreció mejorar la ejecución presupuestal en la región Piura para garantizar los proyectos prioritarios y servicios básicos, además de «trabajo y salarios dignos».

Pero insistió en que buscará recuperar la confianza de los ciudadanos que ya no creen en sus autoridades.

«Tenemos la oportunidad histórica de devolverle la confianza a la población. Pido su apoyo para acabar con este cáncer…La corrupción en la región tiene nombre y apellidos. Las autoridades deben hacer su trabajo y los ladrones deben estar en la cárcel», enfatizó.

Durante su discurso también apeló al voto femenino y ofreció mayor apoyo a la agricultura con proyectos como la industrializxación del algodón.

¿Quién es Santiago Paz?

El candidato de Región Para Todos es ingeniero agrónomo y uno de los primeros inversionistas locales del sector cacao y café en Piura. Ha sido gerente general de la Central Piurana de Cafetaleros (Cepicafe) desde 1995 hasta el 2013, año en el que asumió el cargo de gerente comercial de la Cooperativa Agraria Norandino.

En el 2018, la Primera Fiscalía Provincial de Castilla abrió una investigación contra Paz López por la denuncia del agricultor José Patiño Angeldonis, quien lo acusó de falsificar documentos con el objetivo de permanecer en este cargo. En su momento, el candidato señaló que la denuncia era parte de una contracampaña en su contra. En ese año postulaba por primera vez al Gobierno Regional de Piura y perdió la elección frente al actual gobernador Servando García Correa.

Más Populares

Artículos relacionados