18.5 C
Piura
lunes, 15 julio 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALES DEL PERÚArequipa: Fiscalía Anticorrupción allana...

Arequipa: Fiscalía Anticorrupción allana vivienda del gobernador Rohel Sánchez

La vivienda del gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, fue allanada por miembros de la Fiscalía Anticorrupción. Esta diligencia forma parte de las investigaciones por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias, que involucra a la esposa del gobernador, Luz Marina Zevallos Patrón.

El allanamiento inició a las 11:00 horas del día miércoles, y se extendió durante toda la madrugada del jueves. El domicilio allanado se ubica en Villa Hermosa, en el distrito de Cerro Colorado.

Los representantes del Ministerio Público revisaron la vivienda e incautaron tres dispositivos USB, una computadora y un celular. Las diligencias de la Fiscalía Anticorrupción también incluyeron la vivienda de Alonso Andía Condo, exjefe del área de Logística del Gobierno Regional de Arequipa.

Arequipa: Acusaciones contra la esposa del gobernador Rohel Sánchez

A mediados de abril de 2023, salieron a la luz chats de WhatsApp donde se exponía presuntos direccionamientos para la designación de personal en el Gobierno Regional de Arequipa. Entre las personas mencionadas en las conversaciones se encuentra el nombre de Steven Ortiz La Torre, recomendado por la esposa del gobernador para laborar en el área de Logística del GRA.

De acuerdo con el reporte de gastos de la campaña electoral del gobernador Rohel Sánchez presentados a la ONPE, Ortiz La Torre figura como uno de sus aportantes en la segunda vuelta. Según el informe, realizó tres aportes en bienes por un monto de 3495 soles por concepto de banners y volantes.

Otros nombres mencionados en los chats son Fernando Muñoz y María Barrios, cuyas hojas de vida habrían sido compartidas por la esposa del gobernador.

Lee la nota original aquí o visita El Búho, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Más Populares

Artículos relacionados