26 C
Piura
lunes, 4 marzo 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALES DEL PERÚChamán es denunciado por...

Chamán es denunciado por tocamientos indebidos a turista francesa durante ritual en Nasca

En Nasca, una turista francesa de 31 años denunció a Félix Quispe Sarmiento, líder del grupo chamánico «Hatun Nasca», por haber sido víctima de tocamientos indebidos de su parte el pasado 4 de octubre a las 8 de la noche en la zona espiritual de Orcona.

La turista, que buscaba una experiencia auténtica en la práctica del chamanismo en la región Ica, terminó enfrentando una situación de abuso. Según su testimonio, mientras estaba sumida en un estado de meditación, sintió que Quispe le tocó indebidamente el cuerpo debajo de la ropa, incluso en sus partes íntimas.

Con el shock inicial, la mujer no fue plenamente consciente de lo que estaba sucediendo. Pero el hecho se repitió y tuvo claro que estaba siendo víctima de violencia sexual por parte del chamán.

Según la denuncia, la turista también narró que durante la ceremonia Quispe le hizo comentarios desagradables y fuera de lugar, diciéndole cosas como «a ti te gusta el sexo, ¿verdad?, tienes una energía sexual elevada». Esto la hizo sentirse incómoda, ya que no era parte de la experiencia turística que había buscado.

Pese a haber manifestado su incomodidad, Félix Quispe Sarmiento continuó con su comportamiento invasivo, preguntándole sobre su vida sexual tanto en Perú como en su país.

Al confrontar a Quispe por sus acciones, este justificó su comportamiento diciendo que necesitaba conocer su «chacra sagrado», y pidió que mantuvieran lo sucedido en secreto.

Esta lamentable situación ha causado gran consternación entre los guías turísticos oficiales de Ica y Nasca, quienes han expresado su solidaridad con la turista afectada.

Lee la nota original aquí o visita LA LUPA, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Más Populares

Artículos relacionados