20.7 C
Piura
lunes, 15 julio 2024

Pasó en el Perú | Junín: Organizaciones se unen a nueva protesta contra Boluarte el 12 octubre

Pasó en el Perú | Junín. Diversas organizaciones sociales de Huancayo, representados en el Comando Unitario de Lucha de Junín, se unirán a una nueva marcha nacional contra el gobierno y el Congreso el próximo jueves 12 de octubre.

El coordinador, Raúl Ariste Cárdenas, detalló que la convocatoria fue ratificada por los delegados nacionales que se reunieron en Lima el domingo 1 de octubre.

Esta vez, a la demanda de renuncia de Dina Boluarte, convocatoria a nuevas elecciones generales y justicia para los ciudadanos muertos en las protestas se suma el malestar por el alza de los precios de los alimentos, informó Huanca York Times.

Puno: Gobernador anuncia protestas contra el Congreso por la Ley 31876

Pasó en el Perú | Puno. El Gobierno Regional de Puno se sumará a las protestas contra el Congreso por la Ley 31876, que regula la ejecución de obras por administración directa y perjudica indirectamente el presupuesto de los gobiernos regionales.

El gobernador, Richard Hancco Soncco, anunció su participación junto con la Remurpe, Ampe y la ANGR. A pesar de que esta medida de lucha fue convocada por el presidente de la ANGR, Rohel Sánchez, Hancco marcó distancia refiriendo que Puno protestará a su modo.

También se mostró crítico hacia la ANGR, pues consideró que ya es hora de que los gobiernos regionales muestren su postura respecto al actuar del Congreso, informó El Objetivo.pe.

Piura: Trabajadores del sector Salud radicalizan su medida de protesta

Pasó en el Perú | Piura. Los trabajadores administrativos del sector Salud marcharon por las calles tras más de 90 días de huelga indefinida en reclamo de beneficios laborales. Algunos de ellos incluso anunciaron el inicio de una huelga de hambre como parte de su medida de fuerza.

Entre sus reclamos se incluye el pago de bonos pactados y la inclusión en proyectos que les garanticen mejoras laborales.

Se estima que en toda la región se deja de atender más de 8 mil citas médicas diarias debido a la paralización de labores de los integrantes de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa), informó Pirhua.pe.

Loreto: Colegio en condiciones insalubres preocupa a padres y madres de familia

Pasó en el Perú | Loreto. Padres y madres de familia del Colegio Sarita Colonia N° 601630 realizaron una protesta solicitando mejoras en la institución, que se ve afectada por las filtraciones de desagüe que sale de las viviendas aledañas.

Señalan que los alumnos desde hace tiempo estudian en condiciones inadecuadas y se ven perjudicados por el agua contaminada y olores nauseabundos que ingresa a los salones y ha generado incluso infecciones estomacales.

“Necesitamos que nos ayuden a rellenar el terreno del colegio que se inunda cada vez que llueve y perjudica a los estudiantes”, comentó una madre de familia, según informó ProyContra.

La Libertad: César Acuña anuncia el cambio del general PNP Augusto Ríos Tiravanti

Pasó en el Perú | La Libertad. El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, anunció el cambio del jefe de la III Macro Región Policial, general PNP Augusto Ríos Tiravanti. Señaló que ya ha conversado con los altos mandos policiales para solicitar el pedido.

«He hablado con el comandante general de la Policía Nacional, pidiéndole que tiene que cambiar al general de La Libertad. Él se ha comprometido a cambiarlo entre hoy o mañana. El que está en Pataz probablemente va a bajar a manejar la región», precisó Acuña, según informó Noticias Trujillo.

Ica: Sentencian al gerente municipal de la gestión del alcalde Carlos Reyes por corrupción

Pasó en el Perú | Ica. El gerente municipal de Ica, Mario López Saldaña, fue condenado a 3 años de pena privativa de libertad suspendida de dos años. También se le impuso una pena de inhabilitación por un año para ejercer cualquier cargo público.

La sentencia responde a la participación de López Saldaña en el delito de colusión en agravio del Estado, cuando el funcionario fue alcalde en la Municipalidad Provincial de Castrovirreyna. También se condenó a Edilberto Nahui Duran y José Azabache Díez como autor y cómplice, respectivamente.

Con esta condena, el alcalde Carlos Reyes deberá destituir al ahora condenado por la justicia, mientras la crisis continúa luego de la renuncia del gerente de Transporte, además el problema de la limpieza pública, informó La Lupa

Ayacucho: Condenan a 24 años de prisión a asaltantes de carreteras de Cangallo

Pasó en el Perú | Ayacucho. Condenaron a la banda criminal “Los audaces de Machaypunco” por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado, tras asaltar carreteras en la provincia de Cangallo. La Fiscalía provincial de Víctor Fajardo sentenció a 24 años de prisión a cuatro de los integrantes y a un quinto a 16 años.

Según la versión emitida por las autoridades de justicia, los sentenciados asaltaron una camioneta de marca Volkswagen y placa de rodaje D5J-755, lo que dio lugar a una persecución por la carretera Pitagua – Llusita, en el centro poblado de San José de Sucre, distrito de Colca, provincia de Víctor Fajardo, informó Jornada.

Cusco: Más de 47 personas con intoxicación alimentaria tras celebración de una boda en Canchis

Pasó en el Perú | Cusco. La alegría de una boda celebrada con la presencia de más de 150 personas en la provincia de Canchis se convirtió en una verdadera pesadilla, luego de que 47 de ellas tuvieran que acudir a diferentes establecimientos de salud de San Pedro, Combapata y Quehue con signos de disentería. Todos ellos ingirieron un delicioso lechón que repartieron en el casamiento.

Los asistentes pasaron a observación y fueron tratados y dados de alta de la Red de Servicios de Salud Canas Canchis Espinar. Se investiga el caso para determinar las causas de la intoxicación masiva, informó CuscoPost.

«Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas las plataformas de la Red de Medios Regionales del Perú.

Más Populares

Artículos relacionados