18.5 C
Piura
lunes, 15 julio 2024

Personal de salud en huelga no acepta tregua del ministro César Vásquez y piden su renuncia

Gremios de salud de distintas regiones del Perú se han sumado al rechazo a la gestión del ministro de Salud, César Vásquez, y han iniciado una huelga nacional indefinida, lo que perjudica a miles de pacientes en todo el país.

En La Libertad, más de 500 profesionales de la salud acatan la huelga iniciada este jueves 23 de noviembre, debido a la desatención y falta de diálogo por parte del ministro de Salud, César Vásquez, de quien exigen su renuncia.

En Ayacucho afirman que no cederán ante el pedido de tregua propuesto por el titular del sector. Los profesionales de salud señalan que el gobierno ha incumplido con los compromisos establecidos desde el año 2017.

«Exigimos el cumplimiento de los compromisos acordados en el 2017. El ministro de Salud, si no da solución, debe dar un paso al costado. Continuaremos con la huelga», afirmó la Lic. Nereyda Velázquez, representante del Sindicato de Enfermeras de Servicios Periféricos – UTES 06.

Ayacucho y Junín se plegan a la huelga

Los gremios del sector Salud en la región Ayacucho se unieron a la huelga nacional indefinida a través de un plantón en las oficinas de la Dirección Regional de Salud de Ayacucho (Diresa). Ellos exigen el cumplimiento del aumento salarial.

Aseguran que no cederán ante el pedido de tregua propuesto por el ministro de Salud, César Vázquez. Pese al presupuesto de 1183 millones de soles designado para el bono del sector que ya fue distribuido equitativamente, los dirigentes consideran que no es suficiente.

En tanto, en Junín un grupo reducido de trabajadores de la Salud también se plegó a la medida de fuerza.

Lee la nota original aquí o visita El Búho, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Más Populares

Artículos relacionados