Ruth Barcena Loayza, presidenta de la Asociación de Familiares de las Víctimas y Heridos del 15 de diciembre, emitió fuertes críticas hacia la denuncia constitucional presentada por Patricia Benavides, fiscal de la Nación en un intento, según Barcena, de desvincularse de las acusaciones que la colocan como líder de una supuesta organización criminal.
La denuncia de la fiscal, contempla la muerte de cinco personas y la lesión de otra, durante las manifestaciones contra Dina Boluarte, da mucho que desear ya que no se estaría dejando de lado a los 49 fallecidos restantes de las protestas y cientos de heridos que no han sido considerados en la polémica denuncia, según el comunicado publicado en la red social de Facebook de Barcena.
En cuanto a la versión de la fiscal sobre lo sucedido en Ayacucho, Barcena refuta la afirmación de disparos indiscriminados, sosteniendo que los tiros fueron dirigidos intencionalmente a la cabeza, tórax y abdomen, con la clara intención de causar la muerte.
Asimismo, argumenta que la fiscal busca reducir la gravedad de las acciones u omisiones imputadas a Dina Boluarte, Otarola y otros exministros, con el objetivo de eximir de responsabilidad a ciertos individuos, entre ellos Pedro Ángulo, actual jefe de gabinetes de asesores del presidente del Poder Judicial.
Por último, exigió a la Junta Nacional de Justicia suspender a Patricia Benavides en el cargo de fiscal de la Nación para iniciar el proceso legal correspondiente en su contra y posteriormente destituirla.
Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada