26 C
Piura
lunes, 4 marzo 2024
InicioACTUALIDADGobernador de Piura pide...

Gobernador de Piura pide apoyo a la Policía para acabar con las extorsiones

La autoridad regional de Piura, Luis Neyra, solicita la eliminación de los malos elementos de la Policía Nacional del Perú

En los últimos años, se ha registrado un crecimiento preocupante de los casos de extorsiones en la región de Piura. Ante esta situación, el Gobernador Luis Neyra solicita a la Policía Nacional la implementación de planes estratégicos para abordar y enfrentar eficazmente esta problemática.

«¿Quién va a venir a invertir si va a ser extorsionado posteriormente?, ¿quién se va a atrever abrir un negocio y con eso dinamizar la economía de nuestra región y del Perú sí va a ser extorsionado?, necesitamos que venga gente con compromiso, que lidere y se enfrente a la delincuencia», señaló el gobernador.

Asimismo, cuestionó que dentro de la misma PNP haya malos elementos y que el trabajo de inteligencia inicie por depurarlos.

«Hay malos policías, han encontrado a dos efectivos que eran parte de una banda. Hay que hacer que la inteligencia funcione dentro de la misma policía y extirpar todos los malos agentes que existen dentro de la institución», precisó.

Por último, Neyra indicó que en los penales se deben colocar los bloqueadores de señal con el objetivo de evitar más extorsiones a empresarios y público en general.

Más Populares

Artículos relacionados