21 C
Piura
miércoles, 17 julio 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALES DEL PERÚExcandidato al gobierno regional...

Excandidato al gobierno regional de Junín no podrá seguir construyendo hotel de siete pisos en zona monumental de Huancayo

El excandidato regional al Gobierno Regional de Junín, Arnoldo Mallma Auqui, no podrá continuar con la edificación de un hotel de siete pisos frente a la Plaza de la Constitución, porque la Municipalidad Provincial de Huancayo rechazó aprobar la revalidación de su licencia de construcción, vencida desde el pasado 6 de agosto de 2023.

La Resolución de Gerencia Municipal 118-2024-MPH/GM, del 16 de febrero, declara infundado el recurso de apelación que Arnoldo Mallma interpuso a la resolución de la Gerencia de Desarrollo Urbano 682 que el 31 de octubre del 2023 declaró improcedente el pedido de revalidación por un año.

En esta última decisión, el gerente municipal Christian Velita declaró agotada la vía administrativa y por eso el también empresario de pollos a la brasa no podrá seguir construyendo en la casa donde vivió el poeta Juan Parra del Riego, ubicado en la zona monumental de Huancayo.

La razón por la cual se le niega la revalidación de la licencia de construcción es que se han realizado modificaciones sustanciales al proyecto, modificando sustancialmente los planos aprobados.

El gerente de Desarrollo Urbano, Walter Páucar Flores, señaló, que ahora Mallma debe paralizar las actividades de construcción.

Al cierre de esta nota el empresario aun no era notificado de esta decisión municipal. Aún está pendiente resolver otra apelación de Mallma sobre el periodo de vigencia de su licencia de construcción debido a que por la pandemia de la covid-19 no habría podido ejercerla.

Aquí la resolución municipal:

Resolución de Gerencia 118 Rechaza Apelación by Huanca York Times on Scribd

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

Más Populares

Artículos relacionados