26.3 C
Piura
viernes, 19 abril 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALES DEL PERÚFiestas de carnaval acabaron...

Fiestas de carnaval acabaron con un nuevo asesinato contra joven

Culminaron las fiestas del Carnaval Ayacuchano y con ello también se registró el asesinato de tres personas durante los días festivos que se desarrollaron del 10 al 14 de febrero. Uno de los recientes casos se trata del joven Gean Pier Lucero Tello (28) quien murió tras recibir una brutal golpiza.

La Unidad de Emergencias de la Policía Nacional, luego de ser alertados de un delito de homicidio acontecido ayer por la tarde, ejecutaron el plan cerco a fin de dar con la captura de los responsables.

 

Como parte de estas acciones se constituyeron hasta el pasaje de Tarahuayco, cerca de la cochera El Pacífico, en el distrito de Jesús Nazareno.

En el lugar intervinieron a Jean Paul TQ (28) quien se encontraba acompañado de Joe Edison MV (33) los mismos que al momento de la detención tenían manchas de sangre y cortes en sus manos.

Ante ello, la Policía procedió con la captura de los sospechosos, quienes fueron reconocidos por el propietario del inmueble, en donde se hallaba el cuerpo de Gean Pier.

De acuerdo con las primeras informaciones, los sujetos y la víctima sostuvieron una fuerte discusión con consecuencias fatales. Un golpe severo en la cabeza habría sido la causa principal de su deceso.

Hasta la vivienda llegó el representante del Ministerio Público y tras las diligencias preliminares dispuso el traslado del cuerpo hacia la morgue de Ayacucho, ingresando inicialmente como no identificado (NN).

Fuentes cercanas indicaron que el joven tenía el rostro ensangrentado, pues la gresca no solo habría sido con patadas y puñetes, sino con objetos contundentes.

Al parecer, los intervenidos se encontraban libando licor con Gean Pier y no midieron el peligro de sus acciones. Ahora ambos vienen siendo investigados por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio.

Con esta reciente muerte son tres los asesinatos que se produjeron en estas fiestas carnestolendas. El primero de ellos fue Ignacio Sulcarayme Cristan, a quien lo apuñalaron a la altura del pecho con un objeto punzo cortante cuando se encontraba festejando en un local nocturno, situado en el distrito de Carmen Alto, luego de salir a bailar con una comparsa.

Otro terrible hecho de sangre sucedió el domingo por la madrugada por la avenida Las Malvinas, en el asentamiento humano Villa Los Warpas (distrito de San Juan Bautista) donde desconocidos balearon a un taxista. Este fue hallado sin vida al interior de su vehículo.

Los tres crímenes están siendo investigados por la Policía y Fiscalía a fin de dar con los autores. Lo preocupante de todo ello es que se dieron en días festivos, en la que gran parte de la población salió a bailar y disfrutar de las comparsas.

De otro lado, se cometieron excesos en la ingesta de alcohol, que a la vez provocaron accidentes y peleas callejeras. El plan de contingencia para garantizar la seguridad en las calles no habría funcionado al 100 por ciento.

En los siguientes días los integrantes de la comisión multisectorial realizarán un balance de lo que fue el desarrollo de los carnavales, en su edición Bicentenario.

Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada

Más Populares

Artículos relacionados