26.3 C
Piura
viernes, 19 abril 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALES DEL PERÚCésar Acuña: "Premier Otárola...

César Acuña: «Premier Otárola debe aclarar su situación ante Dina Boluarte»

El líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, se pronunció sobre el escándalo que rodea al premier Luis Otárola. Un audio revelado por Panorama ha puesto al descubierto presuntos favores del primer ministro hacia Yaziré Pinedo, una joven de 25 años que se benefició con S/ 53.000 de fondos estatales.

«Primero el premier debe aclarar su situación ante la presidenta . Después la decisión final la va a tomar la presidenta, aunque también es decisión del mismo premier. Si el premier cree que lo ayuda renunciando, sería lo mejor para el país», señaló Acuña.

Cambio de premier

Respecto a la posibilidad de un cambio en la figura del primer ministro, Acuña señaló que sería beneficioso para la gobernabilidad y estabilidad del país. Sin embargo, ha enfatizado en que es Otárola quien debe explicar su posición y que la presidenta Boluarte debe escucharlo y tomar la decisión pertinente.

¿Corrupción?

En cuanto a las acusaciones de corrupción en el gobierno actual, Acuña ha señalado que es una situación delicada que debe esclarecerse en beneficio del país. La transparencia y la estabilidad son fundamentales en estos momentos críticos.

Exigen renuncia de Otárola

Por otro lado, las voces exigiendo la renuncia de Otárola no se han hecho esperar. La congresista por Perú Libre, Margot Palacios, ha declarado que Otárola debe renunciar de inmediato, señalando que el primer ministro favorecía a sus amigas con puestos de trabajo.

También, la congresista Susel Paredes ha mostrado su indignación por la falta de acción de la presidenta Boluarte, instando a que Otárola renuncie sin demora.

El país espera con ansias una pronta resolución a este escándalo que ha sacudido los cimientos del gobierno, con la esperanza de restaurar la confianza y la integridad en las instituciones gubernamentales.

Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo

 

Más Populares

Artículos relacionados