16.9 C
Piura
sábado, 20 julio 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALES DEL PERÚGerente municipal expresa su...

Gerente municipal expresa su preocupación por posible recorte presupuestal

El gerente de la Municipalidad Provincial de Puno, Richard Álvarez Gonzales, se pronunció sobre sobre el segundo recorte presupuestal que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), aplicará en las 13 provincias de la región de Puno.

Hace poco, el MEF decidió recortar, por segunda vez, cerca de 140 millones de soles a las 110 municipalidades distritales. Para que esta disposición se concrete, la Dirección General de Presupuesto Público del Ministerio de Economía, pidió a los alcaldes distritales enviar un informe sobre los proyectos que desfinanciaran al reducir el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA), respecto a los saldos de balance.

Las provincias más afectadas son Melgar (22 millones 397), Carabaya (18 millones 999), Chucuito (16 millones 847), Azángaro (13 millones 529) y Puno (13 millones 064).

Al respecto, el gerente de la comuna puneña, Richard Álvarez, se mostro preocupado, al señalar que un nuevo recorte presupuestal afectaría la ejecución de las obras que están previstas en el segundo semestre del año.

“Por ahora, nuestra programación, para el primer semestre del año, estaría asegurada. El problema va ser en el segundo semestre. Espero que no se dé más recortes de los que ya sean dado”, dijo.

Asimismo, el funcionario indicó que el Presupuesto Institucional de Apertura fue de 17 millones de soles, mientras que el Presupuesto Institucional Modificado asciende a 33 millones.

Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo

Más Populares

Artículos relacionados