16.9 C
Piura
sábado, 20 julio 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALES DEL PERÚKENNY estrena videoclip de...

KENNY estrena videoclip de su tema Suena la Esperanza con el carnaval del sur de Ayacucho

El artista peruano KENNY, que recientemente en febrero había lanzado su tema debut Suena la Esperanza, acaba de estrenar el videoclip oficial de dicho single. Se trata de una producción realizada mientras se celebraba el carnaval, específicamente tiene como locación Coracora, al sur de la región Ayacucho.

Cuando llega febrero cada año; con el mes también llegan los carnavales, una celebración que toma un significado especial en Los Andes. Es un homenaje a la lluvia y la fertilidad de la tierra principalmente a través de la «Huayllacha», una danza carnavalesca de las provincias surayacuchanas. Kenny ha incluido el sentir y el fervor del pueblo que sale a bailar y cantar coplas pese a las alegrías y penas personales.

La canción Suena la Esperanza; describe un sentimiento de nostalgia por el pasar del tiempo y las etapas de la vida. «En las fiestas del pueblo se goza aunque tengas penas, creo que ese sentimiento me hizo reflexionar para hacer la canción y quise irme a bailar el carnaval en busca de fusionar la idea de persistir en esta vida de los altibajos» cuenta Kenny.

La realización del videoclip en Coracora

Este año la «Huayllacha» como una danza carnavalezca del campo, se hizo presente por primera vez en los carnavales de Ayacucho 2024 en Huamanga. El grupo cultural Juventud Kallpary Coracora, un colectivo que promueve la ancestral danza, fueron los protagonistas del videoclip de Suena la Esperanza.

El videoclip describe visualmente cómo los huallacheros salen de sus casas a bailar el carnaval con sus amigos y músicos, recordando a quienes partieron de este mundo. Las calles del centro histórico de Coracora se visten de serpentinas, globos y banderines. Y se abarrota de numerosas comparsas con talco y serpentinas en el cuello, bailando y cantando coplas a viva voz. Finalmente culmina en la cima de Sanqui Sanqui, donde Kenny los espera saludando la llegada de un nuevo día a través de espejos al sol.

Carnavales de Coracora irradia algarabía. Foto: Difusión.

«El clip recién salido, con bellos paisajes, un hermoso grupo humano de artistas locales de Coracora, acompañando una melodía bonita y pegajosa y la letra de un poeta», así describe el videoclip el conocido escritor David Roca Basadre.

El video se encuentra disponible a través de Youtube VEVO , iTunes y Tidal; y ya tiene miles de vistas en las primeras horas de estreno. Cabe indicar que Kenny este año lanzará al menos cuatro canciones más, gracias a sus fans que han seguido su carrera desde el año pasado cuando inició su aventura como artista pop peruano.

KENNY realizó su videoclip de Suena la Esperanza con el carnaval del sur de Ayacucho, en colaboración del grupo cultura Juventud Kallpary de Coracora. Foto: Difusión.

Lea la nota original aquí o visita el medio LA LUPA

Más Populares

Artículos relacionados