21 C
Piura
miércoles, 17 julio 2024
InicioACTUALIDADMantenimiento de pozos: GORE...

Mantenimiento de pozos: GORE cobertura a 35 mil pobladores con agua para consumo humano

Para reducir la escasez del recurso hídrico y por ser prioridad para el gobernador regional Luis Neyra León llegar a más localidades de la región, el Gobierno Regional Piura a través del Centro de Abastecimiento Agua Bayóvar (CAAB) ejecutó -en lo que va del año- 10 mantenimientos de pozos tubulares de agua para consumo humano, y en los próximos días se prevé realizar 16 más en toda la región.

“Necesitamos llegar a más pueblos que sufren por agua, que por años han estado abandonados. Por eso nos estamos abocando a realizar la mayor cantidad de mantenimientos de pozos tubulares en la región. Tenemos como meta intervenir este año en 60 pozos tubulares”, informó el director ejecutivo del CAAB, Guillermo La Torre Gómez.

Entre los pozos donde los profesionales del CAAB ya han trabajado figuran: Macacará, en La Huaca; Monte castillo, Catacaos; Salitral; Serrán; La Alberca; Malacasí; Parachique; Angostura, en Tambogrande y 2 pozos en San Pedro, en Chulucanas (Santo Domingo y San Pedro). En estos 10 mantenimientos se han beneficiado 35 mil habitantes.

En los próximos días se trasladarán para intervenir en El Papayo, en el Medio Piura; Casa Grande, en La Arena; Yapatera, en Chulucanas; La Rinconada, en Tambogrande. También en Malacasí (pozos agrícolas El Tamarindo, Alto Los Gómez y Campo Nuevo) y 9 pozos en Las Lomas (San Francisco de Yuscay, Club de Madres TJ 05, Viviano Bajo, Santa Elena, Viviano Alto, CP6, CP4, Pelingará, San Miguel de Yuscay). Con ello, se cobertura a más de 50 mil habitantes.

Más Populares

Artículos relacionados