Ya se iniciaron los trabajos de recuperación de la transitabilidad en atención a la emergencia vial en el centro poblado San Jorge, distrito de Frías, provincia de Ayabaca. Estos trabajos los ejecuta el Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.
La intervención en la carretera departamental PI -123 se inician desde el tramo Chivatos hasta el centro Hualas en Frías, Ayabaca. Asimismo, se están ejecutando los trabajos de recuperación de la transitabilidad en los caminos vecinales PI – 789, PI – 708, PI – 729, PI – 731 y PI – 779.
Con estos trabajos se beneficiarán más de mil pobladores de los centros poblados Maray, Banda de la Cruz, Putagas, Progreso de Culcas, PampaCulca, Valle San Andrés, Huaylingas. Los trabajos de recuperación de la transitabilidad se basaron en la reconformación de la plataforma.
Patiño Zurita, gerente de Infraestructura de la municipalidad de Frías, manifestó que en el tramo PI – 708, se ejecutó la reconformación de la plataforma desde el río Simiris, Huala, San Jorge, Poclus, Frías, Común, es una intervención que se hace realidad gracias al convenio que firmó el GORE Piura a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones con la Municipalidad de Frías.
Esther Castillo Patiño, pobladora de Frías, agradeció a ambas entidades por todos los trabajos que se ejecutan en esta vía y que beneficiará a los pobladores de la zona.
Miguel Alva Sembrera, ex presidente de Rondas Campesinas del caserío San Jorge – Frías, agradeció por los trabajos ejecutados que se están avanzando.
“Gracias a la coordinación entre el gobierno regional y el distrital, por las mejoras de las vías carrozables y ponerlas en acceso”, acotó.