16.4 C
Piura
sábado, 20 julio 2024
InicioACTUALIDADGobernador regional lanza estrategia...

Gobernador regional lanza estrategia de salud escolar “Patrulla Súper Poderosa”

Con el sólido objetivo de cuidar la salud integral de nuestros escolares, esta mañana la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, dio inicio a “La Patrulla Súper Poderosa”, una estrategia piloto creada y dirigida a niños y adolescentes que busca reforzar el desarrollo de hábitos saludables y cambios de conducta de los escolares de los tres niveles de las instituciones públicas de Piura.

Con el impulso del Gobernador Regional, Luis Neyra León, se desarrolló la actividad protocolar con la participación de las brigadas de 7 instituciones educativas pertenecientes a la UGEL Piura, quienes tendrán la importante tarea de dirigir y replicar los hábitos para una sana salud física y mental tanto en sus colegios como en sus hogares.

“Nuestros niños serán el enlace para crear una sociedad más consciente, justa y sana. Tenemos un plan de desarrollo concertado a mediano y largo plazo para un mejor futuro de nuestros hijos”, reafirmó la máxima autoridad del Gore Piura, quien también recalcó la importancia de educar desde pequeños a la población para prevenir enfermedades como el dengue en el marco de la lucha contra el dengue que afronta la región.

Más Populares

Artículos relacionados